Introducci贸n

¿Qué es la gestión forestal sostenible?
Según la conferencia ministerial de Helsinki realizada en 1993, se define gestión forestal sostenible (GFS) como:

“Administración y uso de los bosques y los montes de manera y en tal medida que mantengan su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial de cumplir, ahora y en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, a escala local, nacional y global, sin causar daño a otros ecosistemas“.

Tiene por objeto que las prácticas y productos obtenidos de nuestras masas forestales, así como el entorno socioeconómico que sustentan, se desarrollen en un marco de conservación del medio ambiente.

¿Por qué un sistema de gestión forestal sostenible?
La comunicación es importante en la implantación y funcionamiento de un Sistema de Gestión Forestal. Este portal Web se crea para convertirse en el referente informativo del sector forestal en Castilla y León. Para ello es preciso:

  • Divulgar la Gestión forestal sostenible en Castilla y León y proporcionar información general sobre el procedimiento y criterios de gestión a todo aquel ciudadano interesado en el tema.
  • Actuar como plataforma de comunicación y gestión de datos: Proporcionar, de manera segura y eficiente, información específica a los diferentes componentes del sector forestal de la Comunidad, miembros de la mesa intersectorial de la madera.