CC.OO. Foro: El Sector Forestal Generador de empleo y desarollo rural. Principales Conclusiones

La gran riqueza forestal de Castilla y León supone una oportunidad de generación de empleo basada en este sector sin menoscabo de la garantía de las funciones ambientales de los montes de la región. El sector forestal permite abastecer a los mercados de productos renovables y cercanos. En España se estima que hay 175.000 personas trabajando en el sector: unas 23.000 en el monte y otras 151.000 personas empleadas en la industria forestal. Esto supone que en España por cada persona que está trabajando en el monte, hay 6,5 trabajando en la industria de trasformación.

Los estudios sobre el sector apuntan datos como la posibilidad de generación de 50.000 empleos en el conjunto del Estado según el estudio elaborado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO.

Al mismo tiempo, la realidad nos muestra un estancamiento en el sector y una pérdida de empleo en términos generales. Desde la Secretaría de Medio Ambiente convocamos este foro de debate donde analizar y debatir la situación y realizar propuestas que favorezcan un cambio de tendencia.

Apellidos Autor / Organizaci贸n: 
CC.OO. de Castilla y Le贸n, Secretar铆a de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente
Actividades: 
Administraci贸n forestal
脕mbito: 
Nacional
Entidad: 
Administraciones u Organismos P煤blicos
Tipo de Publicaci贸n: 
Bolet铆n Oficial
Tipo de Evento: 
Foro
Idioma: 
Espa帽ol / Castellano
A帽o de Publicaci贸n: 
2013
N潞 de P谩ginas: 
4