Diagn贸stico del sector forestal navarro

Mediante el presente documento se prevé lograr un buen diagnóstico del sector forestal navarro con el propósito de elaborar una adecuada Estrategia forestal navarra.


La naturaleza y los bosques pueden abordarse desde diferentes ámbitos, visiones, políticas y disciplinas.


El alcance del diagnóstico se ciñe al ámbito de la gestión forestal y su sector, si bien, por la propia condición, y multifuncionalidad de los montes, es un ámbito que engloba muchos de los enfoques apuntados anteriormente.


El alcance principal del diagnóstico se centra en la situación actual del sector forestal y en las oportunidades que, derivadas de las mismas, pudieran generarse. Para ello se pretende incluir abundante información cuantitativa sobre el sector forestal navarro para examinarlo.


En este documento los contenidos y consideraciones sobre los elementos forestales se incorporan a través de los diferentes ámbitos de la política forestal. Asimismo, se pretende plasmar los conflictos y oportunidades que se dan entre todas las disciplinas vinculadas y entrelazadas del sector.


Se debe identificar el estado actual del sector y su entorno, sus tendencias y cambios esperados, con el propósito de descubrir aspectos susceptibles de mejora. Requiere valorar el cumplimiento del Plan Forestal de Navarra y proyectar los cambios hacia el futuro.


Con la puesta en valor de los datos aportados se pretende elaborar un diagnóstico útil que, mediante la identificación de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades del sector forestal, sirva de fundamento al planeamiento estratégico.

Apellidos Autor / Organizaci贸n: 
Gobierno de Navarra, Gesti贸n Ambiental de Navarra, S.A.
Actividades: 
Administraci贸n forestal
脕mbito: 
Regional
Entidad: 
Administraciones u Organismos P煤blicos
Tipo de Publicaci贸n: 
Libro
Idioma: 
Espa帽ol / Castellano
A帽o de Publicaci贸n: 
2017
N潞 de P谩ginas: 
115