El cambio clim谩tico para los responsables de pol铆ticas forestales.

Fichero: 

Bajo el título 'El cambio climático para los responsables de políticas forestales. Un enfoque para la integración del cambio climático en los programas forestales nacionales en apoyo a la ordenación forestal sostenible' se presenta este estudio como parte del esfuerzo del Departamento Forestal de la FAO y del Mecanismo para los programas forestales nacionales para ayudar a los países a abordar las nuevas cuestiones de política relacionadas con los bosques y el cambio climático mediante la integración de las consideraciones sobre el cambio climático en los programas forestales nacionales.

La presente publicación es el resultado de un proceso de consultas con la participación activa de los países y los expertos. Su objetivo es proporcionar un enfoque práctico para el proceso de integración del cambio climático en los programas forestales nacionales. El objetivo es ayudar a los altos funcionarios de gobierno y a los representantes de otros actores claves, incluyendo las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, a preparar el sector forestal a los desafíos y oportunidades que plantea el cambio climático.


Como un esfuerzo complementario, la FAO está elaborando directrices para ayudar a los responsables de la gestión forestal en la modificación de prácticas de ordenación para abordar las necesidades relacionadas con el cambio climático.


Dichas directrices se publicarán en 2012. Los países están invitados a utilizar los dos documentos y a adecuarlos, según sea necesario, a las circunstancias nacionales o subnacionales.
 

Apellidos Autor / Organizaci贸n: 
FAO
Nombre Autor: 
Susan Braatz, Ewald Rametsteiner, Jerker Thunberg
Actividades: 
Administraci贸n forestal
脕mbito: 
Internacional
Entidad: 
Administraciones u Organismos P煤blicos
Tipo de Publicaci贸n: 
Libro
A帽o de Publicaci贸n: 
2012
N潞 de P谩ginas: 
50