Manual de Buenas Pr谩cticas para el aprovechamiento integral de biomasa en resalveos de montes bajos de frondosas

Fichero: 

El presente manual está basado en experiencias de aprovechamientos de biomsa realizados en rebollares de Castilla y León, concretamente en los montes propiedad de la Junta de Castilla y León de nombres Valsemana y Los Corrales, sitos en el Término Municipal de La Ercina, en León.

El manual hace referencia a los métodos de trabajo, las características de los montes estudiados y los valores de rendimientos y costes de los aprovechamientos en cuestión, y a su vez, se comparan con valores de experiencias similares.

Con él se pretende familiarizar a técnicos, empresas y propietarios con el aprovechamiento de la biomasa forestal primaria, dando una idea de sus posibilidades en los rebollres de Castilla y León. Se trata también de mostrar las diferentes opciones en cuanto a planificación y uso de maquinaria, proporcionar recomendaciones basadas en la práctica para su optimización, junto con referencias sobre rendimientos y costes, procedentes de expeiencias propiaso, en su ausencia, de referencias externas.

Apellidos Autor / Organizaci贸n: 
Junta de Castilla y Le贸n, Cesefor
Nombre Autor: 
Eduardo Tolosana, Rub茅n Laina, Roc铆o Mart铆nez-Ferrari y Yolanda Ambrosio
Actividades: 
Aprovechamiento de productos forestales no madereros
脕mbito: 
Nacional
Entidad: 
Fundaci贸n
Tipo de Publicaci贸n: 
Libro
Idioma: 
Espa帽ol / Castellano
A帽o de Publicaci贸n: 
2009
N潞 de P谩ginas: 
80