Restauración ecológica de áreas afectadas por infraestructuras de transporte. Bases científicas para soluciones técnicas.

La Fundación Biodiversidad desde el año 2006 ha trabajado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Rey Juan Carlos y Cintra para desarrollar el proyecto EXPERTAL “Elaboración de las bases experimentales para la sostenibilidad ecológica de los taludes de autopistas”. El objetivo ha sido establecer
las bases ecológicas que regulan el desarrollo de las comunidades vegetales en los taludes de carreteras y autopistas en las distintas condiciones ambientales de la Península Ibérica.

Este libro recoge las conclusiones de este estudio. Aunque se ha querido ir más allá para ofrecer un texto completo que recopile y sintetice los trabajos de otros grupos de investigación. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que han intervenido su valiosa aportación. Estamos convencidos de que servirá para diseñar, ejecutar y mantener los taludes de las infraestructuras lineales de transporte de una manera más eficiente. Como bien concluye el libro, el futuro pasa por tener infraestructuras más sostenibles y mejor integradas en el entorno que les rodea.

Apellidos Autor / Organización: 
Fundación Biodiversidad
Nombre Autor: 
Fernando Valladares, Luis Balaguer, Ignacio Mola, Adrián Escudero y Valetín Alfaya
Actividades: 
Administración forestal
Ámbito: 
Nacional
Entidad: 
Administraciones u Organismos Públicos
Tipo de Publicación: 
Libro
Idioma: 
Español / Castellano
Año de Publicación: 
2011
Nº de Páginas: 
164