Conama 10

Imágenes
Conama.jpg
Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:22/11/2010

Fecha Fin | End Date:26/11/2010

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

MARM, Comunidad de Madrid, Ministeriode Vivienda, Ayto Valencia y Vitoria-Gasteiz, Endesa, Ferrovial

Web :

Ubicación | Location :

Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Evento | Event :

En la fundación ambiental Conama estamos trabajando en la décima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente: ¡El Conama 10! Desde que se comenzasen a celebrar estos encuentros en 1992, sólo unos meses después de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en Brasil, han pasado 18 años y estamos ya con el número 10. Para nosotros esta es una cifra especial y queremos preparar un encuentro que también lo sea. No queremos desvelar aún todas las sorpresas, pero os adelantamos aquí 10 pistas que ya iremos desarrollando en los próximos meses.

  1. Lo que tienes que escribir en la agenda: Este décimo congreso se celebrará del 22 al 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Apunta bien la cita, porque este Conama 10 no te lo puedes perder.
  2. Atención viene Brasil. Por primera vez, habrá un país invitado en Conama y se volverá a hablar mucho de aquella Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. El país iberoamericano se ha convertido en una potencia mundial y está muy interesado en compartir experiencias con España en materia de energía, agua, participación…
  3. Hace dos años dijimos que el Reto es Actuar y seguimos pensando lo mismo. En este Conama 10 queremos prestar especial atención a aquellos avances conseguidos hacia una sociedad más sostenible. No tiene sentido seguir hablando si no es ya para actuar y buscar cómo poner en práctica lo aprendido.
  4. España es vista en el resto del mundo como una referencia en energía y medio ambiente: Queremos que se note. La energía será uno de nuestros temas clave. Pero también lo será el territorio, el transporte, las ciudades... Sin olvidarnos que este 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad.
  5. Conama es más que un congreso y en estos años se ha ido transformando en una amplia red a la que están conectados la mayor parte de los agentes que tienen algo que ver con el medio ambiente en España. Tu participación es muy importante para nosotros. Os esperamos a todos en Conama 10 para que nos hagáis partícipes de vuestras experiencias. ¿Qué todavía no estás en Conama? Pues ya sabes: CONéctate Al Medio Ambiente.
  6. Nuestra misión es crear espacios en los que compartir libremente conocimientos y experiencias. Por eso nos encanta Internet. Búscanos en redes sociales como Twitter (info_conama) o Facebook (Conama). El Conama 10 ha comenzado ya en la Red y seguirá mucho tiempo después de que se cierren las puertas del Palacio de Congresos de Madrid en noviembre.
  7. De las cosas que más han cambiado desde el primer Conama, aquel que arrancó en 1992 “Al encuentro de soluciones”, una de las principales ha sido la tecnología. En este Conama 10 queremos detenernos de forma muy especial en las innovaciones y avances tecnológicos que se están produciendo alrededor nuestro.
  8. La batalla de la sostenibilidad se decide en las ciudades. Pensamos que sí y por ello desde hace años incidimos en la importancia del ámbito local. En Conama 10 esperamos de nuevo la asistencia masiva de pueblos y ciudades españolas en una nueva edición del Encuentro Local y volveremos a entregar nuestros premios a la sostenibilidad en pequeños municipios.
  9. Somos de los que creen que la crisis debe afrontarse como una oportunidad. Hacen falta nuevas soluciones y planteamientos novedosos. Al mismo tiempo, pensamos que la transformación de nuestra sociedad hacia un modelo más sostenible está ya en marcha y que no puede haber vuelta atrás. Queremos que Conama 10 influya en ello.
  10. Este Conama 10 es también una buena oportunidad de mirar hacia los nueve congresos anteriores para analizar qué ha ocurrido en este tiempo en el país, para revisar qué pasó con las recomendaciones realizadas en las otras ediciones y para reconocer el trabajo de los pioneros españoles en medio ambiente, pero también de poner la vista en el futuro: ¿De qué se hablará en Conama 20, en el año 2030?