CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN LA GESTIÓN DEL RECURSO MICOLÓGICO

Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:07/10/2019

Fecha Fin | End Date:30/10/2019

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

CESEFOR

Web :

Evento | Event :

 

 Acción cofinanciada por el FEADER en un 80%.

Curso Gratuito

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA:

  • Profundizar en el conocimiento de los hongos.
  • Obtener una herramienta de trabajo en el ámbito forestal.
  • Sensibilizar a los destinatarios sobre la práctica del turismo sostenible con el medio ambiente.
  • Dar a conocer la legislación aplicable a este tipo de actividades.
  • Iniciar en la conservación y mejora del medio ambiente y la gestión forestal.
  • Mostrar otros tipos de turismo rurales compatibles con el medio ambiente.
  • Promover la implicación de las personas en el desarrollo de actividades de su entorno natural como la agricultura, de forma que sea sostenible con el medio natural.
  • Fomento de la movilización y comercialización de productos forestales de la micología.
  • Completar itinerarios formativos en el sector forestal.
  • Compensar y complementar la especialización formativa existente, y los desajustes entre la especialización productiva y formativa.
  • Adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y producto especificado a las necesidades actuales y futuras.

Incripciones.

 ESTA OPERACIÓN HA SIDO COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FEADER

Info de la Tarifa :

Gratuito.

Programa | Schedule:

 PARTE A

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA MICOLOGÍA.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL REINO DE LOS HONGOS.

MÓDULO 2. LOS HONGOS Y LA BIODIVERSIDAD.

MÓDULO 3. INICIANCIÓN A LA TRUFICULTURA.

MÓDULO 4. RECOLECCIÓN.

MÓDULO 5. SETAS TÓXICAS Y TIPOS DE ENVENENAMIENTO.

EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MICOLOGÍA: EL GUÍA MICOLÓGICO

MODULO 6. INTERPRETACION DEL MEDIO NATURAL.

ORDENACIÓN DEL RECURSO MICOLÓGICO

MODULO 7. ORDENACIÓN DEL RECURSO MICOLÓGICO.

PARTE B:

SOCIOECONOMÍA MICOTURÍSTICA PARA EL CURSO DE GUÍAS.

MODULO 8. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL TERRITORIO. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MICOTURÍSTICOS

MODULO 9. COMPETITIVIDAD, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD. LAS HERRRAMIENTAS DE ANALISIS TURISTICO. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MICOTURÍSTICOS

MODULO 10. COMERCIALIZACIÓN, IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DEL TURISMO RURAL Y EL MICOTURISMO. DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING. EL GUÍA TURÍSTICO Y SU ESPECIALIZACIÓN EN MICOTURISMO.

MODULO 11. INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL DESARROLLO RURAL Y PRODUCTO MICTURÍSTICO.

LEGISLACIÓN

MODULO 12. LESGISLACION APLICADA AL GUIA MICOLOGICO

PARTE C:

EMPRENDIEMIENTO Y MODELOS DE NEGOCIO

MODULO 13. EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR

MODULO 14. COVERTIR UNA IDEA DE NEGOCIO EN UN PROYECTO EMPRESARIAL

MODULO 15. EMPRENDER EN AREAS RURALES ESPAÑOLAS

MODULO 16. EVALUACIÓN DE COSTES Y FINANCIACIÓN MODULO 17. GESTIÓN EMPRESARIAL SOSTENIBLE Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS.

MODULO 18. MARKETING DIGITAL.

 Acción cofinanciada por el FEADER en un 80%.