EXPOSICI脫N: Pasado, presente y futuro de nuestros bosques. Los incendios forestales

Imágenes
IMG_0030.jpg
IMG_0032.jpg
Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:07/06/2010

Fecha Fin | End Date:30/06/2010

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

FAFCYLE (Federaci脙鲁n de Asociaciones Forestales de Castilla y Le脙鲁n)

Web :

Evento | Event :

Desde el pasado 7 de junio y hasta el 30 del mismo mes se puede visitar la exposición "Pasado, presente y futuro de nuestros bosques. Los incendios forestales" en la Sala Cultural de Caja España sita en la Plaza de España de Valladolid.

Dicho proyecto ha sido desarrollado por la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), tras obtener el Premio de Medio Ambiente de la Obra Social Caja España 2009.

La muestra expositiva ha estado presente desde su inauguración con motivo del Día Forestal Mundial, en Zamora, Sanabria y actualmente en Valladolid. Posteriormente, durante el mes de julio se encontrará en la Casa del Parque de Arribes del Duero en el término municipal de Fermoselle (Zamora), para continuar recorriendo la geografía castellanoleonesa.

Los contenidos, relativos a los incendios forestales en Castilla y León, abarcan cuestiones como el origen del fuego, los valores que nos reporta el bosque, la evolución histórica y tipológica de estos fuegos forestales a lo largo de medio siglo, dar a conocer a los visitantes las labores de prevención y extinción por parte de los medios humanos competentes o desmentir los “falsos mitos” que soporta el sector debido a la mala prensa o desinformación por parte de medios de comunicación y sociedad en general.

La exposición está orientada a todos los públicos y dispondrá de un amplio material gráfico y explicativo fácilmente comprensible, además de contenidos interactivos. El objetivo principal es acercar a los ciudadanos a la realidad de los incendios forestales, ayudando a comprender la problemática actual a la que se enfrentan estos ecosistemas y el amplio dispositivo de medios humanos que lucha en contra de dichos siniestros.