Galiforest 2011

Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:28/06/2011

Fecha Fin | End Date:30/06/2011

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

Feria Internacional de Galicia

Web :

Ubicación | Location :

Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude

Evento | Event :

La Feira Internacional de Galicia organizará la segunda edición de su monográfico forestal, Galiforest, del 28 al 30 de junio de 2012. Será nuevamente en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, una ubicación que se repite para revalidar el éxito que supuso en la pasada edición su celebración en un lugar real de trabajo, un monte con fácil acceso y magníficas infraestructuras que permite demostraciones en vivo.

Estas fechas fueron decididas en la primera reunión del Comité Organizador del certamen para esta convocatoria, mantenida ayer  por la tarde en las instalaciones del recinto ferial. A ella asistieron representantes de empresas y colectivos de gran peso en el ramo forestal, así como la jefa del servicio de Planificación y Coordinación de la Dirección Xeral de Montes, Carmen Juliani, quien quiso con su presencia mostrar el apoyo de la Dirección Xeral a esta nueva edición y formar parte activa de la misma.

Por otra parte, participaron varios miembros del equipo técnico de la Feira Internacional de Galicia, entre ellos su directora general, Paloma Hidalgo.

En el transcurso del encuentro también se abordaron otros aspectos. Así, se analizó la edición de 2010, la cual arrojó resultados muy positivos en cuanto a satisfacción de expositores (un 97% manifestó en las encuestas realizadas que participará con seguridad en la próxima edición o valorará hacerlo) y de visitantes (un 98% afirmó que vio cumplidos sus objetivos y un 92% que volverá en 2012). Además se revisaron y se aprobaron las nuevas incorporaciones al comité y se presentó el proyecto de Galiforest 2012.

Galiforest 2010
La primera edición  de este monográfico  (se celebró del 24 al 26 de junio del año pasado) contó con 100 firmas expositoras de 14 países y más de 100 demostraciones de maquinaria en vivo. Cerró sus puertas con una importante afluencia de visitantes, todos ellos ligados al sector forestal, y un volumen de negocio estimado de 7 millones de euros.