Green Week

Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:28/05/2012

Fecha Fin | End Date:10/06/2012

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Web :

Ubicación | Location :

Vitoria-Gasteiz

Evento | Event :

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza, de la mano del Centro de Estudios Ambientales, la Green Week, una semana repleta de actividades en torno a la Green Capital y la sostenibilidad, que da comienzo hoy y para la que se han programado múltiples actividades que se desarrollarán hasta el próximo 10 de junio.

Dentro de este programa destaca la Agenda 21 Escolar Europea 2011-2012, que tiene como tema central la alimentación sana. Vitoria-Gasteiz está promoviendo una red europea de centros educativos y ciudades que trabajan en el campo de la Agenda 21 Escolar. Del mismo modo, se han fomentado los intercambios entre los centros educativos participantes en el desarrollo de las actividades del programa Agenda 21 Escolar de este curso 2011- 2012 en el que se ha tratado el tema de la alimentación sana y el consumo sostenible.

3 de junio, Fiesta del Medio Ambiente

      Tampoco podían faltar actividades celebrando la efeméride del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuyos actos se trasladan al domingo 3 de junio para posibilitar una mayor participación de la ciudadanía. El Ayuntamiento ha programado para este día “una jornada de diversión y divulgación asociada a la temática ambiental con una amplia gama de actividades relacionadas con la sostenibilidad y una visión green de nuestro entorno”. El programa puede consultarse aquí, y de él puede destacarse una exhibición de elementos asociados a las energías renovables, un “aperitivo solar” (degustación de productos cocinados con energía solar) y un taller de construcción de juguetes con materiales de desecho, entre otras actividades dedicadas, sobre todo en este día, a la divulgación y difusión entre los más pequeños.

Con anterioridad, los días 1 y 2 de junio se celebrará el IV Eco rallye vasco-navarro, que tiene por objetivo promover los nuevos vehículos de tecnología diseñadas para ahorrar energía y que emitan las cantidades más pequeñas posibles de contaminantes y de CO2. También está dirigido a fomentar entre los conductores cambios en sus hábitos de conducción, dando prioridad a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad del sector del transporte a través del uso de combustibles alternativos y de la electricidad como fuente de energía de sus vehículos motrices.