Jornada informativa 'Sector forestal y oportunidades para el desarrollo rural'

Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:29/03/2011

Fecha Fin | End Date:29/03/2011

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

Junta de Castilla y Le脙鲁n, Plan Forestal

Ubicación | Location :

Cañada Real, 306. Valladolid

Evento | Event :

El próximo 29 de marzo, el Centro de Recursos Ambientales del PRAE (Valladolid) acogerá la celebración de una jornada en la que se abordará,  desde un enfoque práctico y participativo,  temáticas imprescindibles para  el desarrollo rural como la biomasa forestal, el uso público de los montes, gestión y comercialización micológica o el Programa de desarrollo rural sostenible de Castilla y León.

La actividad forestal tiene un papel primordial en el desarrollo socioeconómico rural de Castilla y León: generación de empleo local,  conservación y puesta en valor de los recursos forestales son aspectos imprescindibles para enfocar el desarrollo rural en Castilla y León.

Desde esta perspectiva, el Servicio de Gestión Forestal (de la Dirección General del Medio Natural) ha organizado  la jornada <i>Sector forestal y oportunidades para el desarrollo rural</i> dirigida a los Grupos de Acción Local y que pretende acercar el sector forestal a este colectivo, fomentando la comunicación y generación de sinergias de actuación.

Para ello se contará con expertos de los principales perfiles profesionales que vertebran el sector (Administración, empresas, promotores privados, Asociaciones, Fundaciones, etc…). Asimismo asistirán representantes del Plan 42 y de las asociaciones de propietarios forestales.

Con el objeto de complementar la faceta formativa de la jornada, se suministrará a los asistentes un paquete de documentación legislativa y divulgativa en torno a la gestión forestal y del medio natural. 

Colabora en el desarrollo de esta jornada la Red estatal de Desarrollo Rural (REDER).

Programa | Schedule:

El programa está disponible en el archivo adjunto.

AdjuntoTama帽o
programa.pdf60.31 KB