Pastos, paisajes culturales entre la tradici贸n y los nuevos paradigmas del siglo XXI

Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:09/05/2011

Fecha Fin | End Date:12/05/2011

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

Sociedad Espa脙卤ola para el Estudio de los Pastos (SEEP)

Web :

Ubicación | Location :

Toledo

Evento | Event :

Desde su creación en 1960, la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP), organiza reuniones científicas anuales en sedes itinerantes, intentando cubrir toda la diversidad de sistemas pastorales y productivos de España. En cuatro ocasiones se ha organizado conjuntamente con la Sociedad Portuguesa de Pastos y Forrajes; otros dos años se ha realizado junto a la reunión anual de la European Grassland Federation (EGF General Meeting).

La Sociedad Española para el Estudio de los Pastos es una Asociación Científica de ámbito nacional que tiene como objetivo el fomento del conocimiento y mejora de los pastos españoles, incluyendo una amplia y diversa gama de disciplinas de la ciencia de la Pascología: Tipología, Ecología y Funcionamiento de los sistemas pastorales, Edafología, Fitosociología, Fisiología Vegetal, Botánica Sistemática, Producción Vegetal, Nutrición-Alimentación Animal, Producción Animal, Economía, Sociología y Política Agrarias, etc.

La 50ª Reunión Científica de la SEEP tendrá lugar en Toledo, del 9 al 12 de mayo de 2011. En su organización están implicados investigadores y docentes del CIA Dehesón del Encinar (JC Castilla La Mancha), del Instituto de Ciencias Ambientales (Universidad de Castilla-La Mancha) y de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural (Universidad Politécnica de Madrid).

La Reunión Científica está abierta a todo tipo de profesionales relacionados con el mundo de los pastos: gestores del territorio, ganaderos, investigadores, profesores, estudiantes, etc.  El lema de la reunión de 2011 presenta el debate del papel actual de los pastos, desde una larga tradición de uso hacia la satisfacción de las actuales y futuras demandas de la sociedad.

Programa | Schedule:

El programa está disponible a través de la página web habilitada para el evento.