Seminario EUROPARC-ESPAÑA. La PAC en la conservación de la biodiversidad y las áreas protegidas

Fechas | Dates

Fecha Inicio | Start Date:21/01/2011

Fecha Fin | End Date:21/01/2011

Descripción | Description

Organizador | Event planner :

EUROPARC-España

Web :

Ubicación | Location :

Oficina Técnica de EUROPARC-ESPAÑA

Evento | Event :

SEMINARIOS DE EUROPARC-ESPAÑA ¿Qué significa la nueva Política Agraria Comunitaria para la conservación de la biodiversidad y las áreas protegidas?
Los responsables y profesionales de la conservación de la biodiversidad tienen una oportunidad excepcional para reflexionar, debatir y tratar de influir en la repercusión que tendrá la nueva PAC sobre la política de conservación en un país como España primer contribuyente a la biodiversidad europea.
La Política Agraria Comunitaria está en pleno proceso de revisión. La Comisión Europea adoptó en noviembre de 2010 la Comunicación "La PAC en el horizonte de 2020: responder a los retos futuros en el ámbito territorial, de los recursos naturales y alimentario". Este documento es el punto de partida de un proceso de consulta a la sociedad y a los Estados miembros que dará lugar a propuestas legislativas de enorme relevancia.
En los próximos meses se decidirán las directrices que regirán durante los próximos 7 años el que probablemente será el principal recurso financiero para desarrollar la Natura 2000 en España.
Con este motivo, EUROPARC-España organiza un seminario técnico dirigido principalmente a los responsables de la conservación de la biodiversidad de las administraciones públicas españolas con los siguientes objetivos:
1. Conocer el debate actual a nivel europeo
2. Reflexionar sobre cómo optimizar el uso del Programa de Desarrollo Rural para la conservación de la biodiversidad y la conservación de la biodiversidad para el desarrollo rural.
3. Contribuir al debate nacional e internacional sobre los futuros reglamentos que deberán regular la política agraria de la Unión Europea durante el próximo periodo financiero, desde la perspectiva de la conservación y en particular de las obligaciones legales derivadas de Natura 2000.
La asistencia es gratuita. Los participantes deberán hacerse cargo de sus gastos de desplazamiento. La organización invitará a la comida de trabajo.
Imprescindible confirmar asistencia antes del 21 de enero al oficina@redeuroparc.org