Micodata

Imágenes
Micodata.jpg
Hongos_silvestres_comestibles.jpg
Mapa_Micologico_CYL.jpg
Recurso_micologico_CYL.jpg
Contacto

Responsable : Jcyl / Cesefor

Contacto :

Web :

Descripción

Descripción :

MICODATA es un Sistema de Información Territorial sobre la producción, aprovechamiento y ordenación del recurso micológico en Castilla y León.

El territorio forestal de Castilla y León presenta una gran aptitud para la producción y el aprovechamiento de hongos silvestres comestibles, entre los que se encuentran los más cotizados en el mercado mundial. Se estima una capacidad para recolectar y comercializar más de 17.000 toneladas de setas anuales en la región, lo que supone una generación potencial de rentas directas a los recolectores de 65 millones de euros al año.

MICODATA es una herramienta novedosa de información territorial sobre el recurso micológico en Castilla y León que capitaliza los resultados y experiencias adquiridas en materia de investigación forestal aplicada por el DIEF Valonsadero de la Junta de Castilla y León desde 1989 y el desarrollo e innovación tecnológica aportada por Cesefor.

Consta de un conjunto de protocolos y tecnologías para el diagnóstico del recurso micológico que implementan un Sistema de Información Territorial con el objetivo de ofrecer información técnica y de divulgación a la sociedad sobre la producción, el aprovechamiento y la gestión sostenible de los principales hongos silvestres comestibles de interés socioeconómico en Castilla y León.

Desde el portal www.micodata.es se prestan servicios de consulta actualizada de producciones (MicodataSIG), de identificación on-line de especies (MicadataID), de asesoramiento técnico a la ordenación del recurso micológico (MicodataORD) y de documentación relacionada (MicodataDOCS).

Adjuntos

* Debe iniciar sesión y tener permisos para poder administrar este proyecto