16 países participan este año en la 7ª edición del prestigioso concurso medioambiental Árbol Europeo del Año

16 países participan este año en la 7ª edición del prestigioso concurso medioambiental Árbol Europeo del Año. Durante el mes de febrero, todos pueden elegir sus árboles favoritos a través de la votación en línea en www.treeoftheyear.org.

Más de 250.000 personas votaron el año pasado. El pino de la Adrada es el finalista español y compite con otros 15 candidatos por alzarse con el premio.

El Árbol Europeo del Año es un concurso que destaca la importancia de los árboles en el patrimonio natural y cultural de Europa y la importancia de los servicios de los ecosistemas que proporcionan los árboles. El concurso no busca el árbol más bello, sino un árbol con una historia, un árbol arraigado en la vida y el trabajo del pueblo y de la comunidad que lo rodea.

La votación deberá realizarse por internet a través de la página www.treeoftheyear.org/spain durante todo el mes de febrero y no será efectiva hasta que se envíe un mail de confirmación al correo electrónico con el que se vote y se pinche el enlace enviado.

En el concurso se encuentran árboles con bonitas historias, árboles legendarios y gigantescos que representan la importancia que tienen los árboles singulares en cada uno de los países europeos.  

El Pino de la Adrada, también conocido como el Pino del Aprisquillo, fue elegido por votación popular el pasado mes de octubre como representante español en el concurso, ya que es un árbol de gran belleza y, por su tamaño y edad, es uno de los pinos laricios más singulares del territorio español.  

El Árbol Europeo del Año cuenta con el apoyo de Karmenu VELLA, Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca. "En nuestro mundo cada vez más urbano los árboles necesitan celebración. Estoy feliz de ver este concurso rendir homenaje a su historia ya la relación especial que compartimos", dijo el año pasado en ocasión de la ceremonia de entrega de premios.

Los ganadores serán honrados en la ceremonia de entrega de premios en el Parlamento Europeo en Bruselas que tendrá lugar el 21 de marzo de 2017, Día Forestal Mundial, en presencia de Daniel CALLEJA CRESPO, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

El concurso está organizado por Environmental Partnership Asociation y cuenta con el apoyo de Bosques sin Fronteras para la organización en España. En el concurso español colaboran la revista Quercus, la fundación Feu Vert y la empresa ENCE.
Para más información: BOSQUES SIN FRONTERAS susanad@bosquessinfronteras.es