Abiertas las inscripciones para el Curso de Especialización en la Gestión del Recurso Micológico

  

El 07 de octubre arranca en Ávila el primero de los dos cursos de especialización en el recurso micológico que organiza Cesefor. Estos cursos, de modalidad presencial en 66 horas, son gratuitos gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con el apoyo de las diputaciones provinciales de Burgos y Ávila, y los ayuntamientos de Villafranca de Montes de Oca (Burgos) y de  Hoyo del Espino (Ávila).

Algunos de los datos a tener en cuenta son:

Lugar y fechasÁvila, 07  al 30 de octubre.

Inscripciones hasta el 03 de octubre. Enlace a la ficha del curso.

Destinatarios de los cursos

Los contenidos de los cursos han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

En la web de Micocyl (www.micocyl.es) se ofrece información sobre los contenidos de los cursos, y ya se ha habilitado un formulario de inscripción. Las dudas pueden ser resueltas contactando con el email cursos@micocyl.es.