La Semana Internacional de la Trucha y el Certamen Gastron贸mico celebran sus 53 ediciones este junio en Le贸n

La LIII edición de la Semana Internacional de la Trucha se celebrará desde el 1 al 8 de junio de 2019 en León. Este evento está organizado por la Junta de Castilla y León y se concibe como un acontecimiento competitivo de singular importancia en Castilla y León, y de gran interés entre los aficionados provinciales, autonómicos, nacionales y extranjeros, que pretenden demostrar su buen nivel deportivo y su valía en esta disciplina.

Todo ello acompañado de la belleza de los paisajes leoneses y su rica gastronomía hacen de esta Semana una referencia sectorial después de sus cincuenta y dos ediciones ya celebradas. Este año el tradicional pregón correrá a cargo de Javier Pérez Andrés, reconocido periodista y divulgador del patrimonio natural, gastronómico, monumental, histórico y cultural de Castilla y León, así como gran defensor de su etnología, tradiciones y cultura rural.

Los ríos Órbigo y Porma protagonizarán durante los días 1, 2, 4, 5 y 6 de junio las jornadas de clasificación de concurso de pesca donde los pescadores lucharán por conseguir una de las 36 plazas para la final de la competición que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de junio, y que constituye el eje central de la Semana.

Más información www.semanainternacionaldelatrucha.es