Acércate a la mejora de la productividad de los minifundios con la exposición itinerante del GO Prominifun


17.Mayo.2021
Exposición itinerante GO Prominifun

Desde hoy y hasta el día 21 de mayo el Campus de la Universidad, en Soria, acoge la exposición del Grupo Operativo Prominifun, destinada a dar a conocer los modelos de gestión innovadores para la mejora de la productividad en áreas de minifundio.

Esta exposición que recorrerá varias provincias españolas está dedicada a:

- Concoer las labores que está desarrollando el Grupo Operativo Prominifun y su objetivo de recuperar, poner en valor y dinamizar las áreas de minifundio en el medio rural, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio que permitan solucionar los problemas derivados del abandono del mismo.

- Las acciones del GO Prominifun.

- La regresión en la productividad del territorio a través de un caso de estudio.

- La estructura de la propiedad rústica en España.

- El análisis del entorno: debilidades y amenazas a las que se enfrenta el minifundio.

- El análisis del entorno: fortalezas y oportunidades del minifundio.

- Las iniciativas actuales.

- "Un sitio para cada especie y una especie para cada sitio"

- Los territorios vulnerables.

- La Mesa de la Propiedad del GO Prominifun. ¿Qué es? Objetivos y miembros.

- "El rastro de la tierra": seis hnistorias de personas y bosques.

El Grupo Operativo (GO) ProMinifun, cuya denominación completa es “Modelos de gestión innovadores para la mejora de la productividad en áreas de minifundio”, nace para la recuperación, puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio en el medio rural forestal mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio que permitan solucionar los problemas derivados del abandono del mismo, además de proporcionar soluciones en el ámbito de la gestión que permitan recuperar la potencialidad productiva de estos territorios y establecer propuestas para mejorar la accesibilidad a la gestión de la propiedad.

El GO Prominifun está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Los socios del GO son la Fundación Cesefor, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Federación de las Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) y la Asociación Profesional de Ingenieros de Montes al Servicio de la Hacienda Pública, la Universidad de Vigo, Agresta S.Coop. y föra technologies.

Además en este GO colaboran la Junta de Castilla y León, la Universidad de Extremadura, la Asociación Forestal de León (ASFOLE) y la Asociación Forestal de Zamora (ASFOZA).


Esta exposición también está disponible online y puede verse a través del siguiente enlace: EXPOSICIÓN ITINERANTE PROMINIFUN

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por