Aprende cómo desarrollar tu idea 'madera y turismo sostenible' en Villanueva de la Vera, Cáceres


25.Septiembre.2014

Los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, la localidad cacereña de Villanueva de la Vera acogerá los Talleres de Innovación Sostenible sobre productos sostenibles en base madera y turismo sostenible. Estos talleres se imparten en el marco del

programa ‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’, una iniciativa enmarcada en el ‘Programa empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por la Fundación Cesefor.

‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’ tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre las posibilidades de negocio y empleo que ofrecen los RECURSOS FORESTALES y fomentar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio para las ya existentes. En concreto, el programa se centra en incentivar el emprendimiento y la innovación en tres tipos de productos o servicios ligados al sector forestal:

  • Biomasa, una energía limpia, rentable y eficiente.
  • Productos sostenibles en base de madera.
  • Turismo sostenible.

Este asesoramiento y acompañamiento se ha diseñado a través de tres grandes líneas:

  • Las Jornadas de Sensibilización, en las que expertos en cada campo, emprendedores y empresarios que han innovado en sus negocios cuentan sus experiencias.
  • Los Talleres de Innovación Sostenible, en los que los emprendedores que deseen desarrollar su ‘idea verde’ recibirán Los
  • El asesoramiento. Los participantes en este programa no estarán solos, dispondrán de un asesor personal que conocerá su proyecto, le orientará para posicionarse en el mercado y le ayudará en su ejecución.

Este programa se dirige a toda la población trabajadora en activo y a desempleados, aunque en menor porcentaje. Se tendrá especialmente en cuenta para la selección de participantes las mujeres mayores de 45 años y destinatarios de baja cualificación.

Para poder asistir se recomienda realizar una inscripción previa con objeto de tener la plaza reservada y adecuar  el aforo a la demanda.  No obstante, se podrán inscribir en el momento previo al inicio de cada jornada.

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por