El asesoramiento técnico a los ’emprendedores verdes’ arranca en septiembre en A Coruña y Cuenca


14.Agosto.2014

La localidad de Teo, en A Coruña, acogerá los días 8, 9 y 10 de septiembre los Talleres de Innovación Sostenible del programa ‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’, mientras que Villalba de la Sierra, en Cuenca, hará lo propio los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Estos talleres se celebran como continuación de las Jornadas de Sensibilización e Innovación Sostenible, ya celebradas,  con el fin de formar técnicamente a los profesionales que deseen desarrollar nuevas líneas de negocio en biomasa forestal para uso energético y turismo sostenible.

Los innovadores tendrán a su alcance las herramientas necesarias para elaborar su propio plan de negocio, recibirán los conocimientos básicos en materia de comprensión del negocio, la tecnología a su alcance, las claves de la rentabilidad y cómo desarrollar la innovación.

 ‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’ es una iniciativa enmarcada en el ‘Programa empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por la Fundación Cesefor. Tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre las posibilidades de negocio y empleo que ofrecen los RECURSOS FORESTALES y fomentar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio para las ya existentes.

El programa ‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’ se ofrece de manera gratuita (asistencia abierta hasta completar aforo) en las comarcas forestales de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia.

Más información: www.emprendedoresverdes.es

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por