Cesefor y Agresta presentan huellacero, un certificado de huella de carbono para empresas y eventos


07.Septiembre.2010

La Fundación Cesefor y la cooperativa Agresta lanzan al mercado un certificado de huella de carbono, huellacero,  destinado a empresas y eventos, de manera que se consiga una actividad neutra en carbono.

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de CO2 que se producen por la actividad de una empresa o la celebración de un evento. Conocer estas emisiones permite establecer medidas para su reducción y oportunidades para su compensación mediante proyectos medioambientales.

CALCULA, REDUCE y CO2MPENSA

A través del nuevo sistema huellacero, se realizan los cálculos de emisiones siguiendo la metodología GHG Protocol, aceptada por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático). Además, se realiza un análisis personalizado de las emisiones y se proponen buenas prácticas para reducir las emisiones en el futuro. Por último, el paso fundamental y diferenciador de huellacero es la compensación de las emisiones en proyectos forestales, de manera que además de compensar las emisiones, se favorece el desarrollo de bosques en España.

www.huellacero.com

Cesefor y Agresta llevan años trabajando en proyectos de cambio climático, y su conocimiento y experiencia en el sector forestal han hecho posible la creación de huellacero, un sistema con proyectos de compensación exclusivamente forestales y cercanos, que se pueden visitar, conocer e incluso seguir de manera on-line, a través de www.huellacero.com

El nuevo certificado permite a las empresas y organizadores de eventos mostrar su compromiso frente al cambio climático. La obtención del certificado huellacero supone reducir y compensar las emisiones, lo que lleva consigo no sólo un evidente beneficio ecológico sino también un beneficio económico, tanto por la reducción de gastos como por la imagen de compromiso medioambiental.

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por