La cita para los emprendedores ‘verdes’ en Ourense se celebrará el 10 y 11 de abril


31.Marzo.2014

Se expondrán las posibilidades de negocio y empleo relacionadas con la biomasa, los productos sostenibles en base de madera y el turismo sostenible. Asistencia gratuita.

Los próximos días 10 y 11 de abril el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense acogerá las Jornadas de Sensibilización e Innovación Sostenible del programa ‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’, una iniciativa enmarcada en el ‘Programa empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por la Fundación Cesefor.

‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’ tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre las posibilidades de negocio y empleo que ofrecen los RECURSOS FORESTALES y fomentar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio para las ya existentes. En concreto, el programa se centra en incentivar el emprendimiento y la innovación en tres tipos de productos o servicios ligados al sector forestal:

  • Biomasa, una energía limpia, rentable y eficiente.
  • Productos sostenibles en base de madera.
  • Turismo sostenible.

La Jornada de Sensibilización y la Jornada de Innovación Sostenible que tendrán lugar los días 10 y 11 de abril, respectivamente, en Ourense está abierta tanto a trabajadores como a desempleados, innovadores con inquietud de ‘emprendimiento sostenible’ que deseen recibir un ‘coaching’ o entrenamiento, y tiene por objetivo acompañarles y asesorarles en torno a una idea de negocio o innovación, tratando de eliminar los frenos, obstáculos y miedos que surgen al comienzo de estas experiencias.

Este asesoramiento y acompañamiento se ha diseñado a través de tres grandes líneas:

  • Las Jornadas de Sensibilización, en las que expertos en cada campo, emprendedores y empresarios que han innovado en sus negocios cuentan sus experiencias.
  • Los Talleres de Innovación Sostenible, en los que los emprendedores que deseen desarrollar su ‘idea verde’ recibirán los conocimientos básicos y necesarios en materia de comprensión del negocio, tecnología a su alcance, claves de la rentabilidad y cómo desarrollar la innovación.
  • El asesoramiento. Los participantes en este programa no estarán solos, dispondrán de un asesor personal que conocerá su proyecto, le orientará para posicionarse en el mercado y le ayudará en su ejecución.

Este programa se dirige a toda la población trabajadora en activo y a desempleados, aunque en menor porcentaje. Se tendrá especialmente en cuenta para la selección de participantes las mujeres mayores de 45 años y destinatarios de baja cualificación. Para poder asistir es imprescindible realizar una inscripción previa en www.emprendedoresverdes.es

 

 

PROGRAMA: Jornadas de Sensibilización

DIA 10

16:00-16:30h/Bienvenida y presentación del programa

16:30-18:00h/Presentaciones y actividades

  1. Cómo puedo aportar más eficiencia a mi trabajo y generar más rentabilidad en mi trabajo.
  2. La satisfacción de los clientes y usuarios generará estabilidad en mi empleo.
  3. Claves para emprender una mejora en mi trabajo: la cadena de valor.

18:00-19:30h/Debate de casos de éxito

  1. Casos de éxito aprovechando la biomasa forestal
  2. Casos de éxito con productos técnicos de madera
  3. Casos de éxito de turismo sostenible

19:30-21.00h Dinámica de grupos y análisis de ideas sostenibles

PROGRAMA: Talleres de Innovación Sostenible

DIA 11

16:00-16:30h/Bienvenida y presentación del programa

16:30-18:00h/Presentaciones y actividades.

  1. La innovación es necesaria para mantener un trabajo.
  2. La innovación no sólo es alta tecnología.

18:00-19:30h/Debate de casos de éxito.

  1. Casos innovadores para el uso de la biomasa forestal.
  2. Casos innovadores con productos técnicos de madera.
  3. Casos innovadores para el turismo sostenible.

19:30-21:00h/Dinámica de grupos y análisis de ideas innovación.

El programa ‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’ se ofrece de manera gratuita (asistencia abierta hasta completar aforo) en las comarcas forestales de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia.

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por