Curso de experto en aprovechamiento micològico (Salamanca)


23.Febrero.2022
formación, micología, Cesefor, FEADER, Junta de Castilla y León

Curso de formación gratuito que se impartirá desde el 14-19 de mazo en formato presencial y de 24 horas de duración. El curso se celebra en el Hogar del Jubilado C/ Sol, s/n 47110 Santiz (Salamanca)

OBJETIVOS:

  • Proporcionar conocimientos micológicos suficientes para  reconocer sin error especies silvestres comercializables.
  • Transmitir la importancia de garantizar la trazabilidad de las setas desde su recolección hasta el consumidor final.
  • Aprender técnicas de higiene para un correcto manejo y conservación de las setas silvestres.
  • Iniciar en técnicas de recolección sostenible que permitan la conservación y mejora del recurso micológico y ecosistemas asociados.
  • Conocer la legislación aplicable a este tipo de actividades.
  • Obtener una herramienta de trabajo en el ámbito forestal.

DESTINATARIOS:

Grupo 1. Personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Grupo 2. Personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural.

Grupo 3. Personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.


Deseo inscribirme


RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por