Curso de formación: el cultivo del castaño para la producción de fruto.


09.Noviembre.2022

CURSO DEL CULTIVO DEL CASTAÑO PARA LA PRODUCCIÓN DE FRUTO

Se trata de una acción formativa gratuita de 24 horas de duración que se impartirá los días 22, 23, 26, 28, 29 y 30 de noviembre en el Edificio del Patronato Juan Antonio Melón C/ Pozo Barrero, 7 en la localidad de Mogarraz (Salamanca). El horario de impartición es de lunes a viernes de 16-20 h y el sábado de 10-14 h.

OBJETIVOS:

  • Completar los itinerarios formativos en el sector forestal
  • Compensar y complementar la especialización formativa ya existente, y los desajustes entre la especialización productiva y la formativa.
  • Adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y productos especificado a las necesidades actuales y futuras.
  • Complementar la formación especializada en aspectos relacionados con el cultivo y el aprovechamiento del castaño con el objetivo principal de producción de castaña.

El curso consta de 8 módulos en los que se tratarán los siguientes temas: ecología del castaño, botánica y fisiología; plantación, injerto del castaño; poda del castaño, sanitaria y de formación; riego y fertilización; plagas y enfermedades; recolección y conservación del fruto; comercialización y transformación; madera y biomasa; prevención de riesgos laborales y seguridad y salud; y módulo de sostenibilidad.


El curso es gratuito previa inscripción dando clic aquí

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por