El GO Fagus elabora el informe sobre la "Situación actual del haya en España, su mercado, y sus perspectivas de futuro". Descargable


04.Febrero.2022
GO Fagus

El informe "Situación actual del haya en España, su mercado ysus perspectivas de futuro", ya está disponible para su consulta y ha sido elaborado en el marco del Grupo Operativo Fagus. Su objetivo es contar con una referencia documental sobre la situación del haya (Fagus sylvatica L.) en España, y su futuro.

En España no existe actualmente ninguna publicación de referencia o monográfico sobre esta especie a pesar de su relevancia histórica y forestal. Sólo se cuenta con información dispersa entre las que destaca datos de IFN, portal web Distrito forestal, la estadística forestal del MITECO, los datos provenientes de agencia tributaria en referencia a aduanas, y los conocimientos de las entidades socias y colaboradoras de este proyecto. Por ello, el GO Fagus ha desarrollado este informe que servirá de fuente común y sintetizada de información de toda la cadena de valor y a escala europea.

Tras el planteamiento de la percepción inicial de la situación actual del haya, se procede en este documento a buscar los estudios más relevantes, bibliografía y recopilación de datos. Después, aparecen recopilados los datos del contexto de los hayedos en España en los últimos 50 años de la mano de los principales actores clave del sector del haya. Posteriormente, se exponen los retos a los que se enfrenta esta especie y sus oportunidades de futuro. Y finalmente, se han extraído una serie de conclusiones que dan una visión global de la situación de los hayedos en España.


El documento se puede descargar en la página web del GO Fagus.

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por