Jornada taller semipresencial del GO Mikogest "gestión dinámica innovadora del recurso micológico"


09.Abril.2021
GO MIKOGEST

El próximo 16 de abril tendrá lugar la jornada taller semipresencial del Grupo Operativo Mikogest "Gestión dinámica innovadora del recurso micológico" que tendrá lugar en Ávila (Complejo turístico rural Naturávila) en horario de mañana.

MIKOGEST es un proyecto de innovación que pretende gestionar el recurso micológico mediante herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), garantizando la sostenibilidad en el aprovechamiento y la trazabilidad en la cadena de valor, ofreciendo información útil tanto al recolector como al sector empresarial mediante un sistema de recogida y análisis Big Data (como capacidad productiva de hábitats en tiempo real y parámetros precisos de la demanda, comercialización y gestión del recurso). También apuesta por la profesionalización de los recolectores a través de la formación, el asociacionismo y la fiscalidad.


PROGRAMA

Apertura de la jornada
9:30 – 9:35 Inauguración de la jornada. Olga González Raposo, gerente de FAFCYLE.
9:35 – 9:45 Juan Pedro Romero Trueba, Jefe de Servicio. Subdirección General de Innovación y Digitalización. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Presentaciones técnicas (parte abierta)
9:45 – 9:55h Presentación del proyecto MIKOGEST y moderación de la jornada. Patricia Gómez Agrela, gerente de COSE.
9:55 – 10:10h Trazabilidad y seguridad alimentaria. Antonio Montoro, profesor de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
10:10 – 10:30h Fiscalidad adaptada a la actividad recolectora y Propuesta de incorporación en el REAG. José Fco. Arroyo y Albert Plá, fiscalistas de FETRUSE.
10:30 – 10:45 smartbasket: nueva aplicación para la gestión de datos micológicos. José Miguel Altelarrea, técnico de CESEFOR.
10:45 – 11:00h Presentación de la Asociación de Recolectores Profesionales de Setas Silvestres. Fernando Aguilera, abogado de FETRUSE y Josep Mª Serentill, presidente de FETRUSE
11:00 – 11:15h Introducción a los criterios de sostenibilidad del recurso micológico. José Antonio Bonet y Juan Martínez de Aragón, investigadores del CTFC.
11:15 – 11:30h Preguntas
11:30h – 11:45h  Café

Dinámica de trabajo (parte cerrada)
11:45 – 13:15 Taller guiado con expertos para ahondar en los criterios de sostenibilidad del recurso micológico


Puedes inscribirte pinchando aquí.

Más información en www.mikogest.net

Aforo máximo 25 personas

AdjuntoTamaño
Icono PDF Programa2.16 MB

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por