Más de 20 charlas conforman el programa de las Jornadas Técnicas de Biocastanea 2020


16.Noviembre.2020
Biocatanea 2020

La Mesa del Castaño del Bierzo, de la que Cesefor es integrante, ha abierto las inscripciones para la celebración de las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea que, debido a las circunstancias excepcionales de este año, en esta ocasión se celebrarán de manera telemática los días 19 y 20 de noviembre.

En esta undécima edición una de las novedades es la celebración del Encuentro Nacional I+D+i en castaño, que se desarrollará para dar a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan por el castaño en el ámbito de la península ibérica, y por tanto dar a conocer la importante estructura de investigación, de innovación y de desarrollo existente al servicio del castañicultor y de la conservación del castaño. Además, cada grupo de trabajo expondrá sus investigaciones más relevantes.

Investigadores de las universidades de León, Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Lleida, Extremadura, Valladolid y la portuguesa de Tras Os Montes y Alto Douro mostrarán algunos de sus últimos avances, así como los desarrollados en el seno de diferentes centros tecnológicos y de investigación. También se hablará de las diferentes intervenciones de la administración pública para combatir, mediante el control biológico, plagas y enfermedades como la avispilla del castaño o el chancro. 

El encuentro se dirige principalmente a propietarios forestales, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, y otros actores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño. Aunque la participación es gratuita, es necesaria la inscripción previa, que ya se puede formalizar en la web de Biocastanea en el siguiente enlace:

PROGRAMA    INSCRIPCIÓN

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Impulsado por