I Mercasetas Gredos


02.Noviembre.2018

 

MERCASETASes un evento promocional del recurso micológico de un territorio forestal en el que se enseñan los valores y los usos  de las setas como elemento impulsor del micoturismo, la micogastronomía y la cultura ambiental de una zona.

Mercasetas combina la gestión micológica  sostenible de nuestros bosques con el desarrollo económico responsable de un entorno forestal, potencial generador de riqueza y empleo rural.

En su origen, Mercasetas surge al amparo del proyecto europeo Micocylva+ destinado al estudio de  la micoselvicultura y la valorización de los hongos silvestres como garantía de la  sostenibilidad y multifuncionalidad forestal.

El programa Micocyl está impulsado por la Junta de Castilla y León y cuenta con el respaldo de diputaciones y ayuntamientos de territorios de la región que persiguen un aprovechamiento racional y sostenible del recurso micológico de sus bosques, a través del establecimiento de las áreas reguladas de recolección cuya superficie ya supera las  400.000 h.

Más información en www.mercasetas.es

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por