Nace el PORTAL FORESTAL de Castilla y León


12.Marzo.2010

Bienvenido al PORTAL FORESTAL de Castilla y León: el punto de información de referencia para los profesionales y personas vinculadas a los sectores forestal y medioambiental de Castilla y León. El portal de todos y para todos.

www.pfcyl.es, PORTAL FORESTAL de Castilla y León, es una web que reúne información de referencia en materia forestal y medioambiental de Castilla y León. Está dirigido tanto a profesionales, empresas, organizaciones y administraciones; como a personas vinculadas a nuestros montes y nuestra riqueza natural, por ello, cuenta con valiosos recursos de información, de gestión y de divulgación.


El objetivo de www.pfcyl.es es que todo profesional o persona vinculada a los sectores forestal y medioambiental de Castilla y León encuentre un escenario abierto, documentado e interactivo que le proporcione una visión integral de nuestros montes y parajes naturales, y de cómo gestionar los recursos naturales de la región de manera sostenible.


Para ello el PORTAL FORESTAL de Castilla y León ofrece una serie de recursos de diversa índole con los que se pretenden cubrir las necesidades de información y documentación sectorial, de gestión de proyectos, de divulgación y de participación a sus usuarios.

Las herramientas del PORTAL FORESTAL de Castilla y León

La primera de ellas la encontramos en su página de inicio con el acceso directo al BOSQUE VIVO de Castilla y León, una web interactiva de divulgación sobre le patrimonio forestal y medioambiental de Castilla y León.

Una vez que entramos en el PORTAL, disponemos de diversos accesos a boletines de información actualizados a diario, entre ellos Indforma; podemos buscar información de contacto y cartográfica de una entidad relacionada con el sector forestal y medioambiental de Castilla y León; de un producto forestal, del cual se puede extraer no sólo información general sino técnica y de distribución geográfica a través del Visor de Mapas; y los usuarios también tendrán acceso a interactuar con otros gracias a los foros de opinión y acceder a otros ‘blogs’ de actualidad ubicados en la red.

Completa la oferta de utilidades un Banco de Imágenes que contiene más de 18.000 imágenes forestales y de naturaleza, una Biblioteca Virtual con documentos de ámbito nacional e internacional de importante conocimiento, un Boletín de Precios que recopila y analiza las adjudicaciones de productos maderables, realizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en los montes que gestiona, un servicio de Videoconferencias y una Agenda de eventos y formación.                                                                              

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por