PEFC edita dos nuevas guías divulgativas: 'Compra responsable' y 'Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho Certificados'


16.Diciembre.2010

PEFC España ha elaborado las guías de “Compra Responsable” y “Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho Certificados”, ambas disponibles en: www.pefc.es, www.sostenibilidadforestal.es y en la Biblioteca Virtual del PORTAL FORESTAL de Castilla y León.

Estos materiales se han llevado a cabo en el marco del proyecto “El futuro de los bosques está en tus manos”, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad como gestora del Fondo Social Europeo en el marco del Programa empleaverde 2007-2013.
La Guía de Compra Responsable nace con la vocación de fomentar tanto en pequeñas como en grandes empresas la integración de criterios ambientales en sus procesos de compras, siguiendo como ejemplo los planes de compras verdes que están desarrollando las administraciones públicas y las grandes corporaciones. Priorizando la adquisición de productos de origen sostenible, se premia a aquellos propietarios y gestores que están gestionando los espacios forestales de manera responsable, y se potencia por tanto la gestión sostenible de los bosques. En esta Guía se reúnen todas aquellas empresas que ofrecen productos forestales certificados PEFC, facilitando su acceso a todas las instituciones y administraciones, empresas y potenciales compradores que quieran poner en práctica compras responsables.

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por