construcción


Objetivo

Contribuir a la integración del sector de la construcción en la bioeconomía circular, estimulando el desarrollo de la oferta de construcción con madera entre empresas y profesionales mediante la presentación de técnicas constructivas, nuevos materiales, programas formativos, planes institucionales y proyectos de referencia.

Destinatarios

Empresarios de la construcción, industria de los materiales de construcción, arquitectos y representantes institucionales.

"Construye eficientemente con madera" llega al País Vasco los días 22 y 23 de abril a través de las jornadas técnicas de formación que se han programado realizar en diferentes espacios de la Red Natura 2000, tras haber formado ya a profesionales de Valladolid, Cuenca y Granada.

Los trabajadores, por cuenta propia o ajena, empadronados en el País Vasco, tienen una oportunidad única para formarse en la construcciones de entramado ligero de madera.


De la teoría a la práctica

Los trabajadores, por cuenta propia o ajena, empadronados en el País Vasco, tienen una oportunidad única para formarse en la construcciones de entramado ligero de madera.


De la teoría a la práctica

Tras su paso por Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía, y a partir del 21 de febrero, los trabajadores por cuenta propia o ajena, empadronados en el País Vasco tienen la oportunidad única de instruirse en la construcción de entramado ligero de madera a través de los siguientes cursos:

La Fundación Cesefor se caracteriza por promover el uso de la madera en el sector de la construcción y fomentar el I+D+I en procesos y productos dirigidos a dicho sector; y dentro de sus objetivos está la formación y capacitación del sector como pilar básico de dinamización del sector industrial y forestal.

Retos de la cadena de valor de la construcción con madera
5 de octubre - Presencial en Cesefor. Soria.

Seguimiento de la jornada AQUÍ por ZOOM

 

Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la empleabilidad y las competencias de las personas trabajadoras, Cesefor pone en marcha un curso presencial de construcción eficiente mediante entramado ligero de madera que persigue mejorar la adaptación al mercado laboral y aumentar las competencias de este colectivo profesional en temas demandados por la transición a una economía verde.

La edición de Madrid de 2021 se presenta como una edición transoceánica y transcontinental, que se ofrece a América y a Europa como un puente abierto a unas posibilidades enormes de cooperación científica, tecnológica y comercial.  

Este Curso de Verano pretende potenciar el uso de la madera en las construcciones y desarrollos arquitectónicos de todo tipo, bajo los criterios de sostenibilidad. El Curso se estructurará en una parte teórica y práctica y posteriormente en una mesa redonda en la que se genere debate y fomente la participación del alumnado.

Objetivos

Conocer las soluciones constructivas más innovadoras y su puesta en valor por medio del análisis del ciclo de vida de los productos que la componen.