EPIC - Environment & Pyrenees International Conference


Fechas: 
De 19/10/2011 hasta 22/10/2011

Los ecosistemas de montaña están muy influenciados por las características físicas de las montañas, así como el clima, la selección de la diversidad biológica, y la disponibilidad de recursos. Por otro lado, la acción del hombre ha sido particularmente intensa en las montañas, especialmente en Europa. Estos ecosistemas no sólo han fomentado el desarrollo de la diversidad biológica natural, sino también de la diversidad cultural, que es igualmente importante. El creciente uso de los recursos, ya sea en términos tradicionales o en términos de la industria y la infraestructura, pone en peligro la biodiversidad.

La conferencia abordará temas relacionados con el desarrollo sostenible y la protección en los Pirineos: el turismo y su impacto en la biodiversidad, la ecología del paisaje o la producción ganadera, la configuración de las agendas para la futura gestión de conservación, y los esfuerzos de desarrollo en las montañas.

 Otras cuestiones que se tratarán en la conferencia son la contaminación del medio ambiente, las funciones de los ecosistemas y los servicios, la biodiversidad y la conservación, laecología del paisaje y usos del suelo, evaluación de impacto ambiental y de gestión, y las amenazas futuras, con especial atención a los efectos del cambio climático.

Organizador: 
Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Purdue

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Impulsado por